domingo, 27 de febrero de 2011





En el último encuentro del año pasado, el tema de la presentación fueron “las voces de la memoria”; recuerdos que cada persona extrae en un determinado momento, para presentarlos y mostrarse ante los demás. La época de vacaciones, ese tiempo como puntos suspensivos en el año, que facilita el descanso y hace olvidar las premuras y exigencias de la vida cotidiana, favorece también la retrospección, el ensimismamiento.


En esta ocasión se han tomado variados textos, desde la mirada que abarca una larga vida, momentos breves y significativos, parte de las memorias de alguien que quiso mostrar a sus hijos europeos sus raíces chilenas, ejercicios de memoria de otra escribiente “antes del olvido”, pinceladas de un amor pasado, andanzas en grupo por barrios olvidados, hasta el relato en tercera persona de un autor de varias obras publicadas, que planea convertir sus recuerdos en una novela.

Toda persona debiera plasmar sus vivencias por escrito cuando se ha abandonado el excesivo pudor de mostrar la intimidad y se pretende dejar una huella, por minúscula que sea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario