domingo, 6 de octubre de 2013

DOS POEMAS DE MELANIA TELLO ROMERO



NO ESTOY CONTRA EL PROGRESO



¿Tendremos un mañana
o habrá que vivir el día a día?
Hay mucho miedo circulando en la calle,
todo huele a mentiras, desprestigio.
Morbo, erotismo, sexo, es rating
de todo noticiero.

Hay agredidos y agresores.
opinólogos  ejerciendo el oficio
de bufones.
Hay jueces, que no  aplican  justicia
y abogados defendiendo a criminales.

No son generaciones enfrentándose,
no es la libertad amenazada,
es violencia contenida
o furia ancestral  en la memoria.

No estoy contra el futuro  ni el presente,
estoy por el respeto al ser y estar,
contra los violadores y las drogas,
contra la atrocidad del femicidio.

Estoy contra todos y contra nadie.
Es el temor de perder
la esencia de lo humano
y se apague esa chispa de divino.



ZAPATOS DE MI MADRE


Calcé los zapatos de mi madre ausente
y me fui alejando por entre los cerros,
rostros esculpidos en piedra y arcilla
me iban rondando.
Eran ellos, mis antepasados.

Con esos zapatos encontré sus huellas.

El viento trajo extraño dialecto.
Señales de humo, tambores de guerra
que me transportaron.

Mirando hacia el cielo respiré profundo
y besé la tierra,
La bendita tierra donde cayó el hombre,
cultivando siembras,
regadas con llanto, con furia y con sangre.

Todo estaba allí, todo era virtual.

Entré en los zapatos de mi madre ausente
buscando el futuro,
y sólo me trajo el triste recuerdo,
de un pasado negro,
mi propio pasado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario