viernes, 30 de septiembre de 2011

TALLER EN CERRILLOS


                                        
                     Emilia Páez Salinas

               El dos de septiembre de este año, asistí a una reunión  en el pasaje Los Mayas de la Villa México. Un grupo de vecinos con aptitudes literarias, liderados por la poeta Yorka Gallegos, se juntaron para compartir sus trabajos narrativos y poéticos.
             
  El objetivo de Yorka es formar el Círculo Literario en su comuna y para ello está construyendo un sólido cimiento. Con el esfuerzo y porfía que la caracterizan ha conseguido juntar a un grupo humano cálido, lleno de energía y ganas de aprender el difícil oficio del escritor. Algunos de sus integrantes son: Viviana Schwager, Raúl Paz,
Marta Muñoz, Elizabeth Ortiz, Margarita Rojas, Elena Hermosilla, Helga Fernández, Ester Barrientos, Robinson Díaz y Marta Véjar, los dos últimos con inclinaciones musicales.
              
  Desde la primera reunión, el jueves 21 de julio de 2011, me sentí cercana a ellos y sus inquietudes, aunque no pudiera asistir siempre. Por esta razón estuve esa fatídica tarde del dos de septiembre allí. Leímos, tomamos una deliciosa once y luego cantamos canciones de la Violeta acompañados por  Robinson y su guitarra. Nuestra alegría fue un paréntesis en la tristeza. Nos despedimos cerca de las 19 horas, aún no sabíamos la noticia. El país  por muchos días olvidó sus problemas sociales y económicos, el paro de los estudiantes pasó a segundo plano. La tragedia en la isla Juan Fernández nos remeció a todos, pero la vida continúa.
                
  En la actualidad el taller se reúne en la Biblioteca de la Escuela Básica 
N°   262  el día viernes de 17 a 20 horas. La monitora es Margarita Acuña.  

                 

                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario