viernes, 30 de septiembre de 2011

POEMAS DE MERCEDES MELLADO




MIRA COMO HA PASADO EL TIEMPO



Mira como ha pasado el tiempo
                                                    si hace poco no más éramos jóvenes
pletóricos de amor y de ilusiones
fue duro es cierto el caminar de nuestros pasos
pero valió la pena todo lo vivido
más la vida se nos fue pasando
sin darnos cuenta cumplimos medio siglo
tú de cabellos blancos luminosos
yo con la alegría de vivirlos
pero que importa que la vida se nos baya
si tú estas a mi lado como siempre
en la tibieza azul de la mañana
o en el dorado atardecer del tiempo
que importan las arrugas en la frente
que importan los cabellos grises
que importa el paso de los años
que importa nada si el amor existe


                                                                        ……………………….
COMO CHISPAZOS

Como  chispazos
de relámpagos tardíos
vienen de otra época
en la bruma
gris de los recuerdos
aquellos ojos verdes
brillantes
por el frío de la noche
el espíritu encendido
de pavores sagrados
el eco de su voz
derramándose 
en lejanos territorios
más allá de las sombras
el silencio cósmico
retumbaba en mi  oído
ningún rumor de árboles
ni latir de alas
ni cantar de alondras
cruzó los espacios siderales
solo el silencio y la luna antigua
solo el silencio y la noche eterna
olí la muerte en el aire
su nombre grabado en el cemento           
su fantasma volando en alas de los vientos
la noche se me echó encima
cubriéndome
con su manto de estrellas
abrigué mi espalda
con el calendario del tiempo
mientras mi corazón
negro de olvido
quedó envuelto en tinieblas



No hay comentarios:

Publicar un comentario