domingo, 1 de junio de 2014

ACORTANDO CAMINO




                                                                                                 
Otra vez la gente puede atravesar este edificio; al comienzo miraban para todos lados como si los fantasmas que todavía rondan estuvieran a punto de venírseles encima. Contigo, Julián, nos íbamos por aquí a la casa central, cagándonos de la risa por la cara que ponían los pacos de la entrada, debíamos parecerles revolucionarios de a peso con los jeans rotos, las mechas afro, las mochilas que parecían cargar piedras. Pero podían convertirse en perros rabiosos como esa vez que estábamos pololeando en el gimnasio y llegó el Rodrigo. ¡Ustedes escondidos atracando y no saben que entraron los pacos y los compañeros están cayendo a montones! Corrimos a ver qué pasaba, pero los que caímos fuimos nosotros porque recién nos habían elegido para el centro de alumnos y eso no les gustaba. A mí me tiraron a la comisaría y hasta me pateó esa paca infeliz en el furgón jactándose que en cualquier momento nos podían disparar y ella tenía su chaleco antibalas pero todas nosotras... puso cara fea cuando le dije que la cabeza no se la protegía ese gorrito de trapo.
Pero a los hombres les fue peor cuando les hicieron simulacro de fusilamiento y te pusiste choro, Julián. ¡Que nos íbamos  a figurar las cosas que estaban pasando! Si, pobre amor, les sacó pica tu actitud y cuando terminaron contigo ya no eras, ni nunca volviste a ser el mismo.
Y es por ti, Julián, que ahora en los cincuenta pasados y con cargo oficial, enciendo un porro como saludo a la bandera y me lo fumo en sus caras, mientras ellos - que entonces casi ni habían nacido - saludan y mueren pollo.

Patricia Franco M.



No hay comentarios:

Publicar un comentario