domingo, 5 de mayo de 2013

COMENTARIO DE LIBROS



Las Diferencias y los extraños



Estoy leyendo "Viva la diferencia" de la psicóloga Pilar Sordo. Al hacerlo percibí que toda mi vida la he vivido bajo el prisma femenino; jajajaja se reirán ustedes, es que no es obvio leer como realmente somos las mujeres y sentirme más mujer hoy; que lo que habría imaginado ayer, gracias a esta lectura. Lo masculino en mí estará en mantener la casa, trabajos prácticos y objetivos muy simples. Siempre pensé que en realidad los varones eran de un mundo tan desconocido que jamás me entendería con ellos, y la tarea es - al leer este libro - dejar que los hombres sean eso y se comporten como tales, ocupados de solucionar los objetivos que se tranzan, los conflictos del día y jamás pedirle a un hombre que te explique lo que sienten porque bajo nuestra mirada "No tienen idea de cómo hacerlo". 

En este libro que, está escrito tanto para mujeres como para hombres, se dan tareas que hacer, y tomar de los hombres esa facilidad innata de "soltar", jugar sin drama ni seriedad, etc. Y para ellos aprender a proteger lo que tienen, hacer nido, o sea asuntos femeninos. No es recomendable según este estudio que los hombres "se enrollen": subiría mucho la tasa de suicidios...(mi opinión). Ahora en cuanto a "Extraños", cada persona fuera de uno es eso, un extraño, si es familia es un extraño conocido, finalmente extraño porque toca toda una vida aceptarse, conocerse, imagínate si quieres realmente conocer a ese otro ¡¡ Imposible!!!  Así que infiero que una no debe pensar tonteras, pasarse películas que terminan cansando la paciencia de cualquiera, y dejar a los otros ser como imperfectamente son, sean mujeres u hombres, y si quieren cambiar algo que sean ellos solitos. Que se den cuenta y lo hagan por beneficio personal, una cambiar a otro es una tarea tan titánica como mover una montaña con una sonrisa. 

Finalmente, si todos conocemos las diferencias entre estos dos sexos, portémonos como somos y aprendamos algo del otro y así podría existir la tan ansiada "armonía" entre dos opuestos.


Irene Palacios

No hay comentarios:

Publicar un comentario