lunes, 31 de octubre de 2011

VE ADELANTE HERMANO





                             Gustavo Adolfo Olate


Ve adelante hermano. No me esperes.
Mi paso se hace cansado. Los años ya me pesan.
Las nieves de mis sienes son fuego que me calcina.

Ve adelante hermano. No me esperes
Yo ya he vivido lo mío. No me esperes
Tu estás joven, sin embargo no lo sientes.
La experiencia que yo tengo, es de muertes,
Y de charcos virulentos de placeres…

Y ya ves que me encuentro derrotado,
Pues la brisa corre suave para todos.
Ve adelante hermano. No me esperes.
Te aconsejo que no corras tan ligero,
Porque más rápido se termina tu sendero.

Piensa
Hermano, que el minuto que te viene,
Te define tu existencia. No me esperes.
Trato de vibrare contigo
Y no consigo más que hacer involuntario ridículo.
¿Que no ves que ya no puedo sonreír con tu alegría?
Tu sonríes y hay lágrimas en mis mejillas.

No te envidio. Yo fui joven…y son joven,
Pero de físico solamente.
Y el tranco de mi espíritu se cansa.
Ve adelante hermano. No me esperes.

Si preguntas por amores, cien mujeres
Adornaron mis ansias Donjuanescas.
Tú sonríes y en mis labios solo hay muecas
Que la vida se encargó de oscurecerme.

Pero prueba, prueba a perderte
Por las sendas que no sabes,
De las cuales no conoces si sus nombres,
Que desde lejos sabré cuidarte.
Ve adelante, ve adelante hermano, no me esperes…




No hay comentarios:

Publicar un comentario