lunes, 19 de noviembre de 2012

LA ESPERA




LA ESPERA 
- Por Gonzalo Fernández Bastías


No comprendía el porqué del asunto, ni mucho menos el motivo. Solo se paraba en las escaleras o simplemente al frente de la ventana.

¿Qué había afuera para que estuviera tan atenta?

Nunca tenía claro una respuesta al hecho de que mi perrita, la Luna, se sentara en sus cuatro patas y como gárgola en la iglesia, se quedara quieta esperando. Hasta que un día lo comprendí. Era tan obvio. Sí pudiera hablar y dar un discurso a una multitud, me daría cuenta que su voz envolvería a todos, o mejor dicho, algo en su voz haría que sintiéramos que estaba solo ella y su presencia que nos inspiraba algo [...] Algo fuera de la compresión de los humanos [...] Algo totalmente primigenio, terrorífico y bélico, como si se tratará del más antiguo de los guerreros que ha sobrevivido a mil guerras.

Así fue que me di cuenta que Luna, esperaba la oportunidad de realizar su contrataque por todo el dolor que le han causado los humanos a su especie [...] Ella es la venganza [...] Ella es la noche [...] Ella es la que lleva su manto [...]

http://blackhole.bligoo.com/

Nota: La ilustración fue confeccionada exclusivamente para el relato: "LA ESPERA". Esta obra se titula: "Luna perruna y todas las constelaciones”, por Pamela González Millacura (Pagomi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario