domingo, 24 de abril de 2011

Poemas De Margarita Carvajal Fredes




Casa de Bellas Muñecas Poetas y Durmientes

Yo Emilia
quiero una casa
donde echar mis huesos
y ver empañarse los cristales
cuando afuera llueva con total alevosía
Remojar historias en leche  para ver la lluvia
con espejos en las paredes
que la llenen de novedad
Silencio
para dormir la siesta
con ráfagas de sol, viento en las noches
 buhardilla y chimenea

Una casa que tenga amores furtivos
trepando por sueños que cuelguen de la ventana,
con ovejas en el ropero si hay noches de insomnio

          con risas
 y secretos por los rincones,
                         secretos
subidos de tono con dudosa reputación, (ejalé).

Quiero lo que todos
de donde sea que quieran
de donde quiera que sean
guarde una casa,
mi casa
,- fruto de penas blancas- ,diría Tito

Casa de muñecas que se mandan solas
manejan el auto, la agenda
y la billetera de Ken
de muñecas bravas que parlan en francés
y sueñan despiertas.   
Casa de durmientes
que besan príncipes sin importar su color
mientras sea intenso.
    Casa de bellas
que decoran las paredes con historias felices
Y maquillan las otras de carmín rosa   
  Casa de poetas
que escriben sobre uno que otro corazón
Total todo es cancha
Así quiero mi casa
 pintada de poemas
de los que están vivos
                        de los necesarios
que quitan el sueño y espantan el hastío
oliendo a café
                          y besos

Así quiero mi casa
una casa viva
                       mi casa viva
Viva mi casa



Rotativo
Los cabellos en la almohada
son hebras que achican la madeja
de esta vida monótona
Monocorde
 como una gotera
que impide conciliar el sueño

Cientos de intentos 
repletando mis cajones
Frases que nunca dije
Verdades que callé
resultan ser
voraces acreedoras
cobrando remordimientos de usura

Al final del día
no logro que el agua de la ducha
limpie la derrota
Respiro profundo
rogando  un poco de paz

Algo de cielo traído a domicilio



Luna

Te pondría en el bolsillo
humedecido  del invierno
para que la lluvia
censurando tu monólogo
te bajara los humos
con una ducha fría


dando  a la pirotecnia
 de una tormenta
la opción
de esclarecer tu lado oscuro

 y alumbres
sin premeditación
ni alevosía

como una vela única
un quinqué solitario

brillando con luz propia

como el sabor del vino
sumergido en  un beso



Destello

Descubro mi cuerpo en la penumbra
Espero
La oscuridad me cubre

Mano sumergida
 mágica humedad
 rito

Respiro
       Agitada
Sola
Brillo en la niebla

No hay comentarios:

Publicar un comentario