domingo, 3 de octubre de 2010

POEMAS DE PALMENIA SAN MARTIN

DIAS

Hay días de credulidad
llenos de arrobo.
Algunos varios
hasta entretenidos,
los hay también
de tedio y desencanto
y un inmenso cansancio
parecido a la muerte.
Pero, además, están
los de cordura
que te despiertan
como campanadas.
Abres los ojos,
contemplas lo vivido,
recoges las valijas
y te marchas.


ODIO

Odio mi sombra
cuando me precede,
porque me estorba
el paso y me recuerda
que estoy viva
y camino la vida.
Pero la odio mucho más
cuando la siento
pegada a mis talones
como un perro,
porque le sigue el rastro
a mi fracaso
y desentierra
todos mis dolores.


UBICACIÓN

La provincia de Tedio
donde habito,
queda al final
de nunca nada.
Limita al norte
con mi primer vagido.
Al sur con un camino
ya borrado.
Al este y al oeste,
con esta obscena soledad
que va arrancando
al calendario
las desnudas hojas.


CONJETURAS

Hay recostado en mi ventana
un ser vestido de inquietudes
muchos adioses, cien ocasos,
mil esperanzas, teorías,
ciertos enigmas y nociones.

¿Qué espera el ser de mi balcón?
¿Qué incertidumbre le domina?

Escucha al viento cuando pasa
en vano empeño, sin destino
y entre temblores de agonía
midiendo el tiempo conjetura:
¿También me iré como la tarde?
¿O he de morir tras los cristales?

No hay comentarios:

Publicar un comentario