sábado, 7 de abril de 2012

PRIMER LIBRO DEL AÑO










Ha sido la primera publicación en el 2012 de una socia del Círculo Literario. Se trata de la joven Carolina Rosales Stevenson, que ha presentado su colección de poemas “El día después de ayer”, en el acogedor escenario de la Casa Fawaz, que siempre tiene las puertas abiertas a la poesía.

Este estreno en sociedad literaria se efectuó el sábado 17 de marzo cuando Carolina leyó el texto completo de su obra,  acompañada por un músico al teclado y junto a un hermoso traje de novia que presidía el acto.

A continuación, el prólogo de Patricia Franco que se leyó al comenzar el acto:

El esperado primer libro de Carolina Rosales Stevenson, “El día después de ayer” es una serie de 20 poemas, escritos en primera persona, algunos en verso libre, otros rimados. Cuenta una historia de encuentro y desencuentro en forma fluida, rítmica, a través de versos cortos y veloces, especialmente al inicio que se insinúa como un juego de humor.
En el poema III, se emplean series de enumeraciones que parecen lanzadas como flechas para remecer a quién lee, al comenzar esta lucha de poder que surge de la relación entre las personas, donde las palabras van tejiendo una red para atrapar a otro que quizás no quiere ser atrapado.

Llegando al poema VII - Noche, el hablante describe sus ansias de recuperar lo perdido: “…quiero otra vez hacerte entrega / de un alma solitaria / de un corazón corrompido por la pena. “ y la ofrenda última:
“A tus pies está el cáliz / de esta alma y su cuerpo / Tómalo, bébelo / Esta es mi sangre / Yo soy el cordero.”.

A continuación se presentará la aceptación de la derrota, la llegada de la tristeza: “Silente por mi mejilla / una lágrima resbala… “, para dar paso a la desesperación, el delirio, luego el análisis, la toma de distancia, el sarcasmo, hasta los versos finales que cierran este poemario con la vuelta a tierra.

Carolina Rosales ha logrado exponer a través de esta poemario, una sucesión de sentimientos descritos con pasión, logrando que sus lectores vibren al sentirse identificados con la historia que cuenta.

Son versos que se leerán una y otra vez, como corresponde, para llegar a la plenitud de su significado.


1 comentario:

  1. Muy buena la entrada o post.
    Ciertamente, la ocasión se recordará como una de las actividades más logradas de Casa Fawaz.
    Bueno haber sido parte de ello, y también el que lo hayamos compartido.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar