sábado, 7 de abril de 2012

COLORES PROPIOS

El Taller de Narrativa de la Biblioteca Municipal, dirigido por Lorena Díaz Meza tuvo la feliz iniciativa de autoeditar un libro objeto a fines de año: “Colores propios”.

Les felicitamos por lo logrado y copiamos aquí el relato más breve del conjunto:

MALICIA

 
Leonardo Fuentes Metayer

 

Aquel día el padre Ignacio salió a caminar y unos bandidos lo atacaron sin compasión, dejándolo muy herido. Dos feligreses lo ayudaron, llevándolo a la parroquia donde estaba Lilibeth, quien al verlos dijo:
“Gracias, gracias, vecinos…miren cómo lo dejaron esos infelices ¡Pobre padrecito! Pero aquí estoy yo para curarle sus heridas”. 

Después de acostarlo en la cama, Lilibeth descubrió su espalda y al colocar sus manos sobre ella, éste lanzó un quejido de dolor. Luego se quedó dormido.
Mi vida, estás en mis manos, ellas recorrerán tu torso, curaré tus heridas suavemente, te haré mi hombre, nos iremos de aquí, te daré muchos hijos y seré tu esposa, tendremos una casa con vista al mar…
 
- Toma, aquí están las vendas – exclamó de pronto una señora que entró a la habitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario