viernes, 29 de julio de 2011

EDITORIAL




El día 26 de julio se cumple el sexto aniversario del Círculo Literario de Maipú, pero la celebración se ha postergado hasta cuando florezcan los almendros y desaparezcan los males que tienen a socias y socios lejos del frío y las corrientes de aire.

A  manera de recuento de la obra de miembros de nuestro grupo que se han alejado por diferentes razones, incluimos una pequeña muestra de trabajos de Pablo Guíñez, Elisa Ferrada, Ricardo Navia, Sergio Rodríguez, Julián Gutiérrez y otros.

Como eco de la reciente efervescencia futbolera, va un cuento alusivo de Emilia Páez; se indican las bases del concurso literario “Recordando a Gabriela y Pablo”, (aprovechando de incluir una fantasía de Gladys Abarca, relacionada con ambos autores) y se recuerda la premiación efectuada el 27 de septiembre de 2008 del concurso de poesía Pablo Guíñez, cuyo primer premio era la publicación de un libro, resultando ganadora Katalina Gonzalez Galvez. Desafortunadamente, este concurso no ha podido seguir ofreciéndose, debido a la falta de apoyo de las autoridades culturales de la comuna. 

En comentario de libros se escribe sobre una obra de Rosa Montero; entre los autores nacidos en este mes
se da una breve mirada  a la obra de Wislawa Szymborska y una joven escritora nos regala galletas de anís.
  
Y antes que caiga la hoja del calendario del mes, nos apresuramos en armar la Revista Nº 10 y dejarla colgada en su lugar.

Recordamos a nuestras lectoras y lectores enviar sus textos y comentarios al correo: sinalefa25@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario