miércoles, 29 de junio de 2011




Junio comenzó con la alegría de la presentación del libro de poemas El Viaje, de Emilia Páez Salinas, el jueves 2, en el salón de actos del Museo Benjamín Vicuña Mackenna. Fue una reunión de amigos, parientes y admiradores de la autora que la acompañaron para escuchar sus textos, tras la presentación hecha por el representante de Mosquito Comunicaciones y el profesor y poeta Sergio Rodríguez Saavedra.

El martes 14, el Círculo Literario presentó un homenaje a Gonzalo Rojas, en la Biblioteca de Maipú, con la participación de Osvaldo Mora, Ricardo Lagos, Emilia Páez y como invitada especial, Amanda Espejo, escritora de Quilicura. Estuvimos muy bien acompañados por los socios Yorka Gallegos y Gustavo Olate, quienes leyeron los poemas con sus voces excepcionales
En esta oportunidad, intentaremos reproducir parte de este acto.

Unos poemas en recuerdo del padre se han incluido y las bases del XII  Concurso Literario Nacional Vita Mayor.

Aparecen en este número dos comentarios de libros, un poema de Julio Abel Sotomayor, un poema de Angelina Milla, una breve reseña de un escritor nacido en junio: Leopoldo Lugones, dos textos de un nuevo integrante, el periodista y escritor Gustavo Olate, un cuento de Mauricio González, alumno del taller de Ricardo Sánchez y cuentacuentos y un relato breve del cuentacuentos y escritor Carlos Acevedo.

2 comentarios:

  1. Aunque a destiempo, aprovecho a saludar y felicitar a Emilia por su logro. Desgraciadamente, se nos juntaron actividades para el mismo día y no pude asistir, pero ella sabe cuánto me alegra que se vayan cumpliendo las metas de todos nuestros pares. Cuanto mejor si hemos compartido con ellos momentos especiales en cuanto a las letras.

    Eso.......

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, fue um momento muy logrado. Lo guardo con especial aprecio dentro de mis experiencias, ya que tengo amigos varios en Maipú y esta ocasión sirvió para encontrarme con ellos en un plan de camaradería y "buena onda" imposible de no apreciar..
    Un beso!

    ResponderEliminar