domingo, 3 de octubre de 2010

POEMAS DE PILAR ARRATIA


                                                               

Culpas

eclipse  arteria rota de sol
resbala entre frío y desvelo
paseo en silencio a la estación muerte
y una parada al vacío
cayeron las hojas que recibían tu savia
se hizo ilusorio tu fuego árbol viejo ahora cenizas

culpas hurgan con su filo malicioso
remueven la conciencia de recuerdos
tus ojos dentro de los míos
apuntando al remordimiento
pido perdón y reflejos de odio
cada noche acomodan la almohada insomnio
mientras aquel cadáver viviente
mete el dedo en mis culpas y duele
mientras aprieto los ojos descubriendo
que vives en mi más que nunca

Desamor

fríos mojan la memoria
me traen tu voz
trae llanto de
primavera inconclusa
porque sigo en esta encrucijada leve
de cosas que gravitan mi existencia
después que tú

imágenes de nuestra habitación
besos amontonados
concavidad de los cuerpos
el secreto borracho de este invierno
escondido en la escarcha
miradas de una muerte suspendida
disolviéndose muy cerca del corazón


Envuelto en lluvia 


Cuando todo acabe
y usted ya no se encante
con mi encanto

Cuando a la distancia
lo busque con la mirada
y sus ojos me rehuyan

Cuando mi cuerpo se desgaje
por los años, sin amarlo a usted

Cuando a mi lado pase
en el supermercado

Yo me pasee por delante
usted, sin verme
comprará ese delicioso helado
que un día saboreamos juntos.

Entonces, querré acercarme
buscando un pretexto
justo allí, donde se amontona la gente
para comprar el pan más calientito
le tocaré una mano

avergonzada pediré perdón
y usted extrañado sin reconocerme
(la palabra perdón parecerá
todavía lo amo)
entonces como volviendo un poco al pasado
habrá un atisbo en su mirada
de que soy yo, a quien un día
le regaló un poema,
envuelto en lluvia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario